El reciclado de cartuchos de tinta

26.03.2019

Si la cantidad de documentos producidos por las empresas tiende a disminuir gracias al desarrollo de la tecnología de la información, todavía se imprimen miles de toneladas de papel cada año en la oficina según información de la tienda online especializada en venta de tóners y cartuchos de tinta reciclados webcartucho.com .Se trata de la misma cantidad de residuos que ahora deben ser reciclados. Pero no son los únicos. El material utilizado para editarlos, empezando por los cartuchos de tinta de sus impresoras, puede y debe ser mejorado.

¿Por qué? Simplemente porque estos cartuchos aparentemente inofensivos son extremadamente contaminantes. En primer lugar, porque están hechos de plásticos no biodegradables que tardan varios cientos de años en descomponerse en la naturaleza. En segundo lugar, estos cartuchos contienen muchas sustancias que son muy tóxicas para nuestro medio ambiente. Por ejemplo, negro de humo, glicol, aluminio, nitrato de plata, óxido no ferroso e incluso arsénico. Tirados en un simple cubo de basura y enterrados en vertederos, estos componentes contaminan tanto el aire como el suelo que los recibe. Por lo tanto, ponen en peligro al planeta, pero también a los que viven en él. Además, la fabricación de cartuchos desperdicia materias primas agotables, como el petróleo, ya que se necesitan más de 3 litros para producir un cartucho láser.

¿CÓMO RECICLAR LOS CARTUCHOS DE TINTA?

Varias soluciones están disponibles para usted. Por ejemplo, algunos fabricantes de cartuchos simplemente le permiten devolverles los cartuchos vacíos para su reciclaje. En algunos municipios también hay terminales públicos de contribuciones voluntarias, pero estos eco-gestos, como la remisión al fabricante, requieren esfuerzos por su parte.

"ESTOS CARTUCHOS APARENTEMENTE INOFENSIVOS SON EXTREMADAMENTE CONTAMINANTES. »

Se instalarán contenedores específicos en sus instalaciones para acomodar sus cartuchos usados, antes de que sean recogidos y enviados a un centro de reciclaje. Allí, los cartuchos serán desmontados y recuperados. Esto significa que algunos materiales metálicos serán extraídos para su reutilización, como el acero inoxidable, el acero, el aluminio o el cobre. Se utilizarán, por ejemplo, para fabricar latas, tubos o cables eléctricos. Pero los plásticos con los que se fabrican los cartuchos también serán clasificados, limpiados y procesados para volver a convertirse en materias primas secundarias. Sencillamente, nuevos plásticos, con los que se pueden fabricar nuevos cartuchos.

También se desmontarán para su reciclaje, junto con los cartuchos que contienen.  Más del 80% de los cartuchos de tinta todavía no se han recuperado hoy en día, pero el planeta está esperando que usted invierta esta mala tendencia.

Todo aquello que me motiva | 2018 | Bienvenido al conocimiento
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar