Las ventajas del CRO en Marketing digital

23.04.2019

Cuando hay una película para niños, McDonald's a menudo tiene figuras de estas películas. Esta estrategia es mucho más común de lo que pensamos; se llama marketing cruzado, más información en https://www.isocialweb.agency/cro/

¿Cómo se puede definir el marketing cruzado? Básicamente, es la "compra" de los clientes de una empresa establecida para promocionar su producto/servicio.

Pongo entre paréntesis la palabra "compra" porque no todas las asociaciones requieren un intercambio de dinero. Todo depende de lo que traigas a la mesa.

¿Eres una empresa internacional de juguetes dirigida al mismo grupo de edad que la película que se verá en todo el mundo y a tus clientes les gustan las happy meals a la venta en restaurantes de todo el mundo? Lo más probable es que todos los actores en esta estrategia absorban sus respectivos costos, no pidan un intercambio de dinero y pongan sus recursos en la misma canasta para aumentar las ventas de todos. Es muy sencillo. Esta asociación permite a McDonald's vender más películas, más juguetes y más comidas para niños. Es una situación en la que todos ganan.

En el ejemplo anterior, todos los jugadores tenían más o menos lo mismo que ofrecer a los demás. Pero algunas asociaciones contienen jugadores de diferentes tamaños. En este caso, un intercambio de efectivo/servicio puede ser requerido para "comprar" la buena voluntad de otro jugador más grande que usted.

Este concepto es muy bueno, pero cuando nos centramos en las pequeñas empresas, ¿cómo podemos utilizarlo?

Esta es una manera muy interesante de hacer crecer su negocio. Y las opciones son múltiples. Hay dos cosas que hay que tener en cuenta al aplicar esta estrategia:

- Elija el canal que va a utilizar con cuidado. Si usted es un fotógrafo que se especializa en bodas, probablemente no es prudente elegir residencias de ancianos para hacer esta estrategia. Usted puede tener muy poco retorno de su inversión. Pero si usted es masajista, las residencias de ancianos pueden ser una buena estrategia.

- Dar prioridad a un canal que "valore" lo que usted ofrece para restablecer el equilibrio de poder en la negociación de su intercambio. En nuestro ejemplo anterior, un terapeuta de masajes en un hogar de ancianos ofrece valor agregado a los residentes. Así que tienes algunas cosas que ofrecer que son muy interesantes y las condiciones de la asociación son más "equilibradas".

Pero, ¿dónde puede encontrar estos canales ya establecidos? Siempre y cuando tengan el mismo perfil de cliente que usted está buscando, los encontrará en todas partes a su alrededor:

- un quiosco temporal en un centro comercial/centro de convenciones/conferencias;

- los grupos/asociaciones de su región;

- empresas establecidas;

- Sitios de Internet con alto tráfico;

- etc.

¿Por qué necesita incluir esta estrategia en su marketing? Simplemente para permitirle acelerar el desarrollo de sus clientes.

¿Cómo lo haces tú? En primer lugar, debe identificar los canales que pueden ser de su interés. Entonces, es importante entender lo que usted puede aportar como valor añadido para resaltar las ventajas de que la otra persona lo incluya en su "oferta". Una vez que todo esté completo, usted necesita acercarse a cada una de las opciones y ver cuán receptiva es su propuesta. Algunos no estarán abiertos a este enfoque, otros pedirán demasiado a cambio. Pero cuando la asociación es beneficiosa para ambas partes, usted tendrá acceso a una gran base de clientes y podrá tener una buena visibilidad.

Todo aquello que me motiva | 2018 | Bienvenido al conocimiento
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar